Agricultura cree haber solucionado el conflicto algodonero
La Administración anticipará 2.503 millones de pesetas a las cooperativas y desmotadoras de algodón, a fin de que éstas, a su vez, puedan hacer efectivos los precios del producto en su totalidad a la recepción del mismo, según fuentes del Ministerio de Agricultura. Esta medida, que fue acordada por el Gobierno en su reunión del viernes, a propuesta del Ministro de Agricultura supone una nueva ayuda para el normal desarrollo de la campaña algodonera.Las citadas fuentes señalan que la campaña de algodón ha presentado este año múltiples problemas. El del precio del producto se intentó solucionar con una subida de doce pesetas por kilo de algodón bruto, subida que se desglosaba en las cuatro pesetas aprobadas como incremento coyuntural más otras ocho de una prima adicional que se otorgó con carácter excepcional y que supone una aportación total de los ya mencionados 2.500 millones de pesetas lo que significa una subvención de 32.000 pesetas por hectárea.
Además del acuerdo sobre el anticipo de esas doce pesetas por kilo de algodón bruto, el último Consejo de Ministros estudió inicialmente el problema de la humedad del producto considerándose que no es posible aumentar los límites más allá del pactado libremente entre productores ya que la compra de algodón con niveles de humedad superiores supone la adquisición de un producto deteriorable en un plazo muy breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.