Sostenimiento
La firmeza que continuaron demostrando los bancos elevó el tono del mercado y permitió afianzar la reacción de esta semana, que ya presentaba signos de debilitamiento.Una recuperación en cuya base pueden estar, sin duda, los pactos de la Moncloa, el político y el económico, incluso la democrática convivencia entre Alianza Popular y el Partido Comunista, pero que tiene unos ribetes de manipulación innegables.
Al socaire de unos muy pocos bancos hacia los que afluye dinero (Central y Popular), el resto del departamento se apunta, cuando no se «pica», y no sólo resisten, sino que se permiten mejorar sensiblemente las posiciones, aunque para ello tenga que hacerse un esfuerzo de tesorería (véase nuestra cuarta y reveladora columna).
Todo ello dentro de un volumen general de órdenes pequeño, ya que a la cifra enunciada arriba deberíamos descontar los cuarenta millones que se negociaron en Xaroa, una sociedad de cartera. Por cierto, este corro fue ayer el de mejor comportamiento y mayor subida en el índice parcial, gracias a las mejoras de Bansaliber, Española y Popularinsa.
En cambio en Eléctricas predominaron los tanteos vendedores, y excepto Unión, los principales títulos demeritan. Equilibrio en Construcción, con Dragados repitiendo, mientras Vallehermoso recupera dos enteros.
Tranquilidad en el corro químico, con oscilaciones en ambos sentidos, pero suaves.
Al cierre de la tanda, notable equilibrio y evidente expectación ante el acontecer económico de las próximas semanas, a partir de los pactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.