ApIazada la investigación sobre la muerte del líder negro Steve Biko
Una investigación oficial sobre la muerte del dirigente africano Steve Biko, abierta inesperadamente ayer, fue ininjediatamente aplazada hasta el próximo 24 de noviembre a petición del magistrado presidente nacional, M. J. Prins, quien manifestó que, al parecer, Biko, no murió por causas naturales.Ayer se registró en Pretoria una gran actividad en el campo legal. El fiscal de la provincia de Transvaal, general Jacobus Nothling, sugirió que se debía realizar un proceso criminal en lugar de efectuar una encuesta.
Fuentes próximas a la familia de Biko señalan que la autopsia ha demostrado que Biko murió a causa de golpes en la cabeza.
Biko murió en la celda de una cárcel de Pretoria en la noche del 1.2 de septiembre tras haber sido trasladado de Port Elizabeth, lo que supone un recorrido de 1.200 kilómetros. Su muerte -el vigésimo caso que se ha registrado en Suráfrica de fallecimiento de un detenido en la cárcel- originó fuertes protestas tanto en el país como en el extranjero. La versión oficial dijo que Biko murió a consecuencia de una huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.