"Los secuestros aéreos amenazan la seguridad internacional"
«El derecho de todos a recorrer las rutas aéreas de nuestro mundo está bajo amenaza de unos pocos, cada vez más técnicos, mejor preparados y más crueles, y la amenaza se extiende a la paz y seguridad internacionales», afirmó Derry F. Pearce, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos (FIAP) ante la Comisión Política Especial de la XXXII Asamblea General de las Naciones Unidas.«La amenaza es internacional -subrayó- porque ni los atacantes son de una sola nacionalidad, ni tampoco sus víctimas, y el sistema que ponen en peligro no pertenece a nación alguna ni a grupos de países; por tanto -agregó-, no basta con que sólo unos cuantos adopten medidas, sino que deben ser todos, ya que, cuando un avión es secuestrado y se demanda rescate, en cierta forma está cautiva toda la humanidad y a merced -añadió- de criminales.»
« El derecho humano a la comunicación está amenazado», concluyó el presidente de la FIAP, y señaló que las comun.icaciones son esenciales para la paz, el desarrollo y la cooperaqión, por lo que todos los Gobiernos del mundo tienen que protegerlas.
Por su parte, el embajador Ricardo Alarcón, representante permanentes de Cuba en las Naciones Unidas, recordo a la Comisión Política Especial de la ONU el atentado terrorista de hace un año contra un avión cubano en el Caribe, y dijo que Cuba no olvidará la indiferencia ante aquella tragedia que costó 56 vidas.
Dijo que aquella incalificable acción fue posible porque una nación, la más poderosa del Caribe, dejó que se tramara el atentado e incluso que se anunciara en su prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.