_
_
_
_

Lufthansa niega que haya transportado armas a Somalia

Lufthansa no excluye taxativamente la posibilidad de que uno o dos de tres aviones vendidos por ella en octubre del año pasado y en junio de 1977 hayan servido de transporte de armas con destino a Somalia hace dos días. Niega, sin embargo, que ese transporte se haya realizado con aviones de su propiedad, o de la compañía Condor, subsidiaria de Lufthansa.En el aeropuerto de Mogadiscio se ha observado la presencia de dos Boeing 707 con las iniciales de la Condor. El escudo de esa compañía fue coloreado de amarillo, al parecer, para disimular su origen.

Un portavoz de la empresa aérea alemana ha considerado posible que Nigeria podría haberlos empleado para transportar armas con destino al Gobierno somalí. Los representantes alemanes en Mogadiscio declararon que el Gobierno de Bonn, en virtud de una ley federal, no envía armas a países envueltos en conflictos bélicos.

Expertos en armamento, de Franctort han supuesto que podría tratarse de un transporte nigeriano de repuestos de armas soviéticas, adquiridas por Somalia ante el enfriamiento en las relaciones entre Mogadiscio y Moscú, como consecuencia de la ayuda militar soviética a Etiopía, país en guerra con Somalia por la provincia de Ogaden, que se disputan los dos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_