_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Seguro, el Mundial-82

España sólo está clasificada para el mundial de 1982; por ser la sede del mismo, claro. Para el de Argentina, pese a la victoria de anoche, la cuestión está más que complicada. Podría ocurrir incluso, casi en el mejor de los casos, que hubiera desempate como sucedió en la vez anterior.Hubo fútbol vibrante en el segundo tiempo de anoche, pero hubo una castaña dejuego en los primeros cuarenta y cinco m Inutos. Al cabo de no se cuantos años Kubala no ha conseguido darle a la selección ningún aire definido. Ante Rumanla, por ejemplo, hubo un centro del campo en el que ni existía el marcador nato ni el organizador por excelencia. Faltaba, fundamentalmente, el cerebro, porque no hacía falta vigilar a nadie en demasia ya que Kovacs ordenó una defensiva a ultranza. Los zagueros españoles no pasaron apuros para impedir que fructificaran las cuatro acciones aisladas de Georgescu.

Curiosamente, dos defensas, Migueli y Pirri, fueron los hombres sobre los que recayó la misión de organizar el contraataque. Ambos estuvieron espléndidos en sus desdoblamientos.

Falló el conjunto porque hubo hombres empeñados en hacer la guerra por su cuenta. En un encuentro en el que lo fundamental era, tal y como se desarrollaba el juego, lanzar balones a la cazuela para buscar el remate inesperado o el rebote afortunado, hubo quien se empeñó en sacar gilicorners. Lamentable la reiteración por parte de los ejecutores y lamentable que un seleccionador nacional no tenga prohibida tan estúpida argucia.

Se cubrió el expediente porque no faltó genio. Hubo coraje ante un equipo durísimo. Eso fue lo mejor. El billete para Argentina está en manos de Yugoslavia. España no pasó por la ventanilla en Bucarest, que era donde lo despachaban directamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_