_
_
_
_

Miles de pistas infructuosas sobre los secuestradores de Schleyer

La atención de la policía alemana y de los ciudadanos deseosos de cooperar en la localización de los dieciséis activistas relacionados con el asesinato de Schleyer ha proporcionado ya más de 20.000 pistas.A pesar del espíritu cooperador de los alemanes cuando se trata de respaldar a su policía, ésta no parece haber dado con los indicios suficientes del paradero actual de los secuestradores de Schleyer. El empresario fue enterrado ayer en Sttugart . Por otra parte, el aplazamiento de la decisión francesa sobre la entrega del abogado Croissant a las autoridades de Bonn ha producido cierto malestar en este país, en el que la figura del abogado se considera como instigadora de las acciones de los dieciséis activistas buscados. Los tribunales franceses no parecen estar de acuerdo de momento con esta apreciación.

Dentro del capítulo de las pesquisas en torno al caso Schleyer, un periódico liberal, el Frankfurter Rundschau, ha revelado que el Servicio de Información Militar (MAD) interviene también al lado de la policía en la operación de busca y captura de los activistas. Al parecer, 150 soldados de esta sección militar, junto con sesenta vehículos especiales, operan desde hace tres días en los sectores cercanos a Bonn, Colonia, Eifel y Coblenza. Por primera vez desde la fundación del MAD, en 1956, se emplea abiertamente a una unidad militar en un caso que no tiene que ver con la defensa de las fronteras contra un potencial enemigo exterior.

El presidente de Alemania Federal, Walter Scheel, pidió a todos. los Gobiernos del mundo que intesifiquen la lucha contra el terrorismo internacional, en una alocución pronunciada en el curso de un acto celebrado ayer en Stuttgart en memoria del industrial Hans Martin Schleyer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_