_
_
_
_

Joaquín Garrigues y Pío Cabanillas contra la ordenanza sobre viviendas unifamiliares

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Joaquín Garrigues Walker, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, expresó, durante una entrevista con representantes de la Federación de Vecinos de Viviendas Unifamiliares, su oposición a la ordenanza cuarta del Ayuntamiento madrileño sobre modificación de este tipo de viviendas. La actitud del señor Garrigues, que aún no se había pronunciado a título personal sobre el tema, coincide con la línea contraria a la ordenanza demostrada por el equipo de técnicos de la Coplaco y por el delegado del Gobierno en este organismo, Elías Cruz.De forma paralela a esta Federación se ha creado una comisión de intelectuales y artistas que se suman a las reivindicaciones ciudadanas sobre los hotelitos y apoyan la postura de la Federación. Algunos de estos intelectuales y artistas, entre los que se encuentra el premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre, viven en este tipo de casas. La lista la encabeza José Luis Aranguren y forman parte de ella Antonio Fernández Alba, Carmen Martín Gayte, Antonio López García, que vive en una de las colonias afectadas, al igual que Natacha Seseña y Míanuel Gala, Lucio Muñoz, Alfredo Alcaín, Juan Genovés, Santiago Amón, José María Ballester, Julio López Hernández, José Antonio Fernández Ordóñez, Francisco Javier Laporta, Fernando Higueras, Julio González Bernaldo de Quirós, Pedro Altares, Aurelio Escudero, María Teresa R. Carrascal, Valentina Fernández Vargas, Mariano Izquierdo, así como los arquitectos Estanislao Pérez Pita y María Angeles González Builla, que habitan en viviendas unifamiliares de las colonias afectadas, al igual que el abogado y diputado del Partido Socialista Obrero Español por Granada Manuel Fernández Montesinos.

Una comisión de estos intelectuales y artistas se entrevistó ayer por la noche con el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, quien también se mostró contrario a la ordenanza cuarta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_