_
_
_
_

Continúan cerradas las gasolineras de Barcelona

La huelga de empleados de gasolineras de Barcelona y comarca continúa en situación estacionaria. A últimas horas de la tarde de ayer, unos quinientos empleados del sector realizaron una asamblea en la que se ratificaron en su actitud de continuar el paro a la vista de que la patronal no ofrecía nuevas propuestas de negociación de sus reivindicaciones.Los empresarios del ramo de gasolineras, por su parte, celebraron ayer noche una reunión con altos empleados de CAMPSA, con el fin de lograr un aumento de quince céntimos sobre el porcentaje actual que perciben por litro de gasolina vendido (1,55 pesetas/litro).

La patronal argumenta que con este porcentaje es imposible hacer frente a los costos de Seguridad Social y por ello se niega a incluir todo el sueldo real en las hojas salariales. Las últimas propuestas de la patronal consisten en un sueldo de 811 pesetas diarias, 230 pesetas por hora extra y quince pesetas por coche lavado o engrasado (30 en caso de camiones).

Durante la mañana del pasado domingo circularon varios rumores en el sentido de que las autoridades gubernativas ordenarían la apertura de los postes de gasolina. Sin embargo, el Gobierno Civil declaró ayer que la única orden que existe es la de brindar protección a las gasolineras y «muy especialmente a aquellas en que se reclame para ser puestas nuevamente en funcionamiento».

A nivel ciudadano la huelga ha supuesto un ligero descenso de la circulación, principalmente Barcelona-ciudad. Se prevé que este descenso sea mayor en el día de hoy debido a que los escasos puestos de venta directa de combustible por parte de CAMPSA son insuficientes para atender la enorme demanda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_