Barcelona continúa sin servicios de gasolineras
Mientras los trabajadores, tras el fracaso de las negociaciones de ayer con la patronal, se pronunciaron por proseguir la huelga de gasolineras de Barcelona, el Ministerio del Interior ha ordenado su inmediata apertura y ha enviado fuerzas de Guardia Civil para garantizar el servicio.
Según se informa en fuentes laborales, los representantes de la parte empresarial ofrecían 811 pesetas de sueldo diario. Esta cantidad era aceptada en principio por los trabajadores en el caso de que se vieran reflejadas en la nomina y cubrieran la Seguridad Social. Este punto hizo que no se llegara a un acuerdo, ya que los representantes de los empleados consideraron que la propuesta era un fraude encubierto a la Seguridad Social. La ruptura de las negociaciones no es, según algunos indicios con que cuentan los medios laborales consultados por EL PAIS, una ruptura total. Se especula con que durante la mañana de hoy la patronal intente negociar de nuevo una solución al conflicto, aunque existe la impresión generalizada de que el trabajo, y con ello el suministro de carburante, no se reemprenderá, en el caso de un acuerdo entre ambas partes, hasta las seis horas de la mañana del lunes.
En Barcelona se registran grandes colas frente a los escasos garajes que distribuyen gasolina por pertenecer a un ramo diferente. A nivel ciudadano la huelga no ha obtenido el respaldo y el apoyo popular con el que contaban en un principio los huelguistas. Son muchos los automovilistas que han visto agotar sus reservas de carburante, y los huelguistas continúan con su actitud de distribuir el combustible solamente en casos de extrema gravedad (ambulancias, médicos de servicio, policía, entre otros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Gasolineras
- UCD
- Ayuntamientos
- Provincia Barcelona
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Suministro gasolina
- Administración local
- Cataluña
- Suministro petroleo
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Conflictos laborales
- Suministro energía
- Administración Estado
- España
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Energía