El Ku-Klux-Klan amenaza a los inmigrantes mexicanos
El anuncio hecho por el Ku-Klux Klan de su plan para detener en territorio norteamericano a inmigrantes ilegales mexicanos levantó ayer en este país voces de protesta de políticos y sindicalistas.Tanto unos como otros reclaman a la cancillería mexicana que pida explicaciones al Gobierno de Washington acerca del significado y alcance que pueda tener la iniciativa de la célebre organización racista.
La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, al margen de alguna consulta con las autoridades del vecino país, poco podrá hacer para garantízar la integridad física de los cientos de mexicanos que cada día se internan ilegalmente en Estados Unidos.
Este nuevo incidente se inició hace tres días, cuando el director del KKK, David Duke, propuso a las autoridades migratorias norteamericanas la colaboración de mil miembros del clan para capturar a los indocumentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.