Amenaza de suspensión de pagos en Babcock Wilcox
«Tal y como está la situación en Babckok Wilcox, nos vemos abocados a una suspensión de pagos en muy pocos días; una suspensión que sería irreversible y supondría el cierre de las instalaciones.»Esta afirmación hecha, al parecer, a trabajadores por el director de personal -utilizando palabras de Millán Barbani, vicepresidente de la empresa-, causó ayer malestar en la zona de Sestao, en donde viven en la actualidad la mayor parte de los 5.000 trabajadores que componen la plantilla de la fábrica.
La comisión de trabajadores que había acudido a entrevistarse con el presidente de la empresa fue recibida por el director de personal, que les comunicó que el señor Millán estaba realizando gestiones ante el Ministerio de Industria para recabar ayuda económica y convertir al menos en dinero el papel existente en caja.
Los trabajadores -que realizaron ayer un paro de tres horas y tienen hoy previsto uno de doce a seis de la tarde- solicitaron de la dirección una información exhaustiva y completa de la situación. económica de la empresa, amenazando con bloquear cualquier salida de material de la fábrica si no se les satisface la petición para el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.