Tres billones y medio de pesetas, Presupuesto del Estado para 1978
Los Presupuestos Generales del Estado, que serán presentados a Ias Cortes para su discusión y aprobación, alcanzan la cifra de 3,8 billones de pesetas, que quedan reducidos a unos 3,5 billones al descontarse las transferencias de unos organismos a otros.El desglose de los cuatro presupuestos básicos que compondrán este año la ley de Presupuestos Para 1978 es el siguiente: Presupuesto General del Estado: 1.450.000 millones de pesetas; Presupuesto de la Seguridad Social: 1.350.000,.. millones de pesetas.. Presupuesto de organismos autónomos administrativos: 210.000 millones y Presu puesto de organismos autónomos comerciales: 800.000 millones.
El Presupuesto del Estado se presenta equilibrado y el Gobierno queda comprometido en la ley a que el déficit no supere la cifra de 73.000 millones, que sería con créditos exteriores, y a que los créditos extraordinarios no sobrepasen el 1.5%, frente al 20% registrado en el Presupuesto actualmente en vigor.
En el capítulo de los ingresos la relación de impuestos directos e indirectos es de 50-50 y la cifra de cada uno de estos capítulos supera los 550.000 millones de pesetas. Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.