_
_
_
_

El presidente de la la patronal alemana, asesinado

La reciente ola de violencia que ha sacudido a la República Federal de Alemania tuvo anoche como epílogo el hallazgo del cadáver del presidente de la patronal germana, Hans Martin Schleyer, en el portaequipajes de un automóvil estacionado en la ciudad alsaciana de Mulhouse, en la frontera franco-germana. El asesinato de Schleyer pone fin a una cadena de hechos estrechamente relacionados, cuyas dos últimas manifestaciones fueron el secuestro de un avión de Lufthansa y el suicidio aún no esclarecido de los tres máximos dirigentes del grupo ultraizquierdista alemán Baader-Meinhoff en la prisión donde cumplían condena.La noticia del asesinato de Schleyer fue dada a conocer mediante un comunicado al periódico de París Liberation, Firmado por el comando Siegfried Hausner, de la Fracción del Ejército Rojo, en el que anunciaba que «después de 43 días, hemos puesto fin a la existencia miserable y corrompida de Hans Martin Schleyer». En el comunicado daban las características del vehículo y el lugar donde se encontraba. Tras denunciar «las matanzas de Mogadiscio y Stammhein», advertían que «la lucha acaba de empezar».

La policía se trasladó inmediatamente al lugar indicado por el comunicado, donde efectivamente se encontraba el automóvil, matriculado en Hamburgo, que fue trasladado al cuartel de la policía de Mulhouse para que los expertos abriesen la maleta, por temor de que contuviese explosivos. La noticia fue comunicada Inmediatamente a Bonn, que envió un helicóptero, con un equipo especializado de la policía alemana, a la citada localidad francesa.,

La policía francesa informó que en el suelo del coche encontraron billetes doblados de cien francos, pero no descubrieron documentación alguna.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_