_
_
_
_

Acuerdo para la recogida de algodón

Un acuerdo por el que se establece un mínimo de quince pesetas/kilo en la primera recogida del algodón, sin prejuicio de que se respeten las mejores condiciones que puedan obtenerse en futuras negociaciones en fincas o pueblos concretos, ha sido el principal, resultado de las negociaciones entre representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos y las centrales sindicales CCOO y UGT. También el CSUT, que había firmado con anterioridad un convenio sobre la base de catorce pesetas, ha aceptado el nuevo pacto.

En tanto que Comisiones Obreras y UGT consideran que el acuerdo es fruto de la huelga de la mayoría de los trabajadores, que han rechazado el convenio provincial. UAG-CSUT, esta última central explica que su cambio de actitud ha sido impuesto por las condiciones exigidas por las desmotadoras en cuanto a limpieza y sequedad del algodón recolectado, proponiendo, en un comunicado hecho público con posterioridad, que se reinicien las conversaciones en torno a veinte pesetas por kilo.

El acuerdo final supone, por otra parte, que el algodón se recoja en las mismas condiciones de años anteriores y que las dificultades que están surgiendo con las desmotadoras sean planteadas a la Administración. Hoy se reunirán nuevamente ambas partes para analizar la respuesta de las asambleas obreras y campesinas a estas propuestas de sus representantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_