Manifestación de los trabajadores Babcock Wilcox
En defensa de su puesto de trabajo, cerca de 5.000 trabajadores de la cm resa Babcock Wilcok el 90 % de su plantilla- se manifestaron ayer tarde, por espacio de casi tres horas, desde la factoría de Galindo Seato hasta el centro de BaracaIdo bajo consignas tales como «Millán, atiende, la Babcock no se vende» y «la crisis que la pague el capital».Una vez en la plaza de los Fueros de Baracaldo, los representantes de los trabajadores informaron acerca de la situación económica dé la empresa, que les adeuda 450 millones de pesetas, en concepto de salarios no abonados, y de los fallidos intentos realizados hasta ahora para que el INI se hiciera cargo de la empresa.
'Estos dos problemas -cobro Í de salarios atrasados y posible nacionalización- fueron tratados también por una comisión de trabajadores enentrevista mantenida este fin de semana con el gobernador civil, a quien pidieron asimismo que los rectores de la política industriali, definan cuál va a ser el futuro de la fabricación de los bienes de equipo.
El problema de Babcock Wilcox se presenta en Vizcaya concertado Con decenas de expedientes de crisis que amenazan con dejar sin empleo a miles de obreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.