Borg-Fillol, final del Grand Prix de Madrid
El chileno Jaime Fillol y el sueco Bjorn Borg disputarán hoy, a las doce, la final masculina del Grand Prix de Madrid, un torneo que desde el principio se ha visto asediado por diversos problemas y que estuvo a punto de sufrir ayer un plante por parte de las chicas, que no están de acuerdo con que el dólar se les pague según lo acordado por el circuito del Grand Prix. Al final se impuso la política y se disputaron los encuentros. Orantes y Muñoz, por su parte, disputarán la final de dobles ante Hewitt y McMillan.
Jaime Fillol venció al italiano Bertolucci por 6-4, 7-6 y 6-2, en un encuentro muy disputado, en el que al final se impuso la fuerza y entereza física del chileno sobre la mayor tecnicidad, pero acusado cansancio, del italiano. Jaime Fillol intentó siempre imponer su ritmo. Sin embargo, tuvo que jugar con mucha precaución dado que sus subidas a la red eran superadas por la precisión del italiano, que exhibió mucha mayor riqueza en su repertorio de golpes. Bertolucci tuvo su mejor momento en el segundo set, que estuvo a punto de ganar merecidamente; sin embargo, ese pareció ser su último esfuerzo posible, ya que a partir de ese momento se impuso el chileno. El sueco Borg será el otro finalista. Ayer derrotó al nortearnericano Dibbs en un encuentro jugado muy bien por ambos tenistas,y que acabó con eI resultado de 6-2, 6-3 y 6-3, insuficiente a todas luces para los merecimientos que hizo el norteamericano sobre la pista
Borg y Dibbs ofrecieron un recital de regularidad y seguridad, en la devolución desde el fondo de la pista de bolas perfectamente encajadas en los bordes permitidos. Los tantos se disputaron al máximo y el partido se alargó considerablemente.Ambos tenistas jugaron regularmente en el fondo de la pista utilizando la baza de la devolución forzada. Ambos devolvían, sobre todo, al revés del contrario, ya que sus drives, especialmente el de Borg, eran muy peligrosos. Una vez más, Borg sólo subió a la red a rematar los globos de Dibbs, ya que se demostió que el sueco funciona mucho mejor devolviendo pelotas duras desde el fondo de la pista que colocando al otro lado de la red las bolas blandas que una y otra vez servía. Dibbs como única forma posible de hacer tanto. Aún éstas, debían ser perfectamente dejadas por Dibbs para que el sueco no llegara a ellas con su drive o su revés a dos manos.
Orantes-Muñoz, contra Hewitt-McMillan, final de dobles
La pareja española Orantes-Muñoz disputarán hoy la final de dobles ante la formada por Hewitt y McMillan. Los españoles, bien compenetrados, fueron a más durante el partido, y derrotaron ayer a la formada por Prajoux y Gildemeister por 7-5 y 6-2, mientras que Hewitt y McMillan derrotaron a Smid, y Hutka por 4-6, 6-3 y 6-2. La final femenina la disputarán mañana la checa Marsikova y la rumana Simionescu, a las once de la mañana. Marsikova derrotó ayer a O'Neil por 7-5 y 6-1, mientras que Simionescu derrotó a la española Chillida por 6-1 y 6-4. El encuentro final de dobles femeninos se disputó ayer, con la victoria de Reyes y Marsikova por 7-5 y 6-3, sobre Simionescu y Weisenberger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.