Continuarán las tensiones entre Europa y EEUU en el sector siderúrgico
El undécimo Congreso Mundial de la Siderurgia se clausuró en Roma con un diálogo a distancia entre Estados Unidos, la Europa comunitaria y el Japón. Para salir de la crisis que desde hace tres años domina el sector, según el japonés Eishiro Saito, presidente de la mayor empresa productora de acero del mundo, la «Nippon Steel», con un rendimiento anual de cuarenta millones de toneladas, ha sostenido que los países productores tienen que colaborar para evitar el retorno al proteccionismo o a la competencia despiadada.
Del Congreso se deduce que la tensión entre América y Europa continuará. El norteamericano Frederick G. Jaicks, presidente de la Inland Steel, de Chicago, rechazó la propuesta europea de un acuerdo que autolimite voluntariamente las exportaciones de acero hacia EEUU. Europa exporta a Norteamérica seis millones de toneladas al año.
El presidente de la Fiat, Giovanni Agnelli, dijo que la crisis tendrá que resolverse antes de 1980, dado que los expertos prevén una contracción global de los consumos, este año, de casi el 8,5% respecto al boom de 1973. Agnelli ha subrayado, de todos modos, que hoy no es el acero el único símbolo del progreso, sino las producciones especiales y sofisticadas de la tecnología avanzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.