Francia libera a dos pesqueros y apresa a otros dos
Dos pesqueros españoles matriculados en Ondárroa y que fueron apresados por patrulleras francesas el pasado día 9 han sido puestos en libertad tras ser juzgados en el puerto de L'Orient acusados de faenar sin licencia.
Tras demostrarse que ambos barcos poseían licencias desde el 1 de octubre pasado, aunque no estaban aún en su poder, los dos pesqueros españoles -Náutica y Gran Boga Boga- fueron puestos en libertad y les fueron devueltos los aparejos y redes que les habían sido confiscados, así como unos resguardos de abono de la pesca confiscada que suponen 115.000 pesetas para el primero y 65.000 para el segundo.
Nuevos pesqueros apresados
Un pesquero de Pasajes y otro de Santander, fueron detenidos por patrulleras francesas en el curso de las últimas veinticuatro horas. Se trata del Punta Torrepia y el Naldamar II.El primero faenaba en el golfo de Vizcaya sin la respectiva licencia comunitaria, mientras que el Naldamar II fue apresado a unas treinta millas de la costa de Pasajes y conducido a Bayona. Este último pesquero cuenta con la preceptiva licencia comunitaria extendida recientemente y que tiene carácter retroactivo hasta el 1 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.