_
_
_
_
_

Francia libera a dos pesqueros y apresa a otros dos

Dos pesqueros españoles matriculados en Ondárroa y que fueron apresados por patrulleras francesas el pasado día 9 han sido puestos en libertad tras ser juzgados en el puerto de L'Orient acusados de faenar sin licencia.

Tras demostrarse que ambos barcos poseían licencias desde el 1 de octubre pasado, aunque no estaban aún en su poder, los dos pesqueros españoles -Náutica y Gran Boga Boga- fueron puestos en libertad y les fueron devueltos los aparejos y redes que les habían sido confiscados, así como unos resguardos de abono de la pesca confiscada que suponen 115.000 pesetas para el primero y 65.000 para el segundo.

Nuevos pesqueros apresados

Un pesquero de Pasajes y otro de Santander, fueron detenidos por patrulleras francesas en el curso de las últimas veinticuatro horas. Se trata del Punta Torrepia y el Naldamar II.El primero faenaba en el golfo de Vizcaya sin la respectiva licencia comunitaria, mientras que el Naldamar II fue apresado a unas treinta millas de la costa de Pasajes y conducido a Bayona. Este último pesquero cuenta con la preceptiva licencia comunitaria extendida recientemente y que tiene carácter retroactivo hasta el 1 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_