_
_
_
_

No hay consenso para una ley especial antiterrorista

La llamada «ley para la defensa de la democracia contra el terrorismo» no encontró consenso en la reunión celebrada ayer por representantes del Gobierno y de los grupos parlamentarios, en el palacio de la Moncloa, y el criterio predominante fue limitarse a introducir en la ley de Orden Público las modificaciones necesarias para afrontar a los que «tratan de no hacer posibles las libertades».No obstante, ninguno de los temas políticos planteados fue objeto de un acuerdo básico entre los asistentes, sino que la discusión se limitó a fijar los temas que serán abordados en una nueva reunión, convocada para el próximo martes.

Ese mismo día volverá a reunirse también la comisión que desgajada de la negociación política propiamente dicha, trabaja en el desarrollo del acuerdo de principio sobre temas económicos alcanzado el pasado fin de semana. Esta comisión formada por los ministros económicos del Gobierno y los expertos designados por las fuerzas parlamentarias, ha designado siete subcomisiones, que estarán encargadas de negociar la concreción del programa con los respectivos Ministerios.

El proceso de negociación entre el Gobierno y los representantes parlamentarios ha entrado en una fase más lenta. «Así como era fácil -dijo ayer Manuel Fraga, a guisa de explicación- ponerse de acuerdo sobre unas medidas básicas de tipo económico, en cuanto se ha intentado un consenso sobre temas políticos ha resultado imposible.»

Por su parte, Santiago Carrillo se limító a calificar de positiva la reunión de ayer -había considerado histórica la anterior-, mientras Felipe González hizo hincapié, en que no era pesimista sobre la negociación, aunque «tampoco se puede tener la tentación de sustituir el mecanismo parlamentario por una especie de democracia de consenso. Pero vivimos en una situación anormal, y, por tanto, los comportamientos tampoco pueden ser normales».

Página 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_