Los problemas algodoneros, vías de solución
Continúan celebrándose en el FORPPA las reuniones que mantienen todos los grupos interesados en el sector del algodón con objeto de hallar soluciones al conflicto surgido en el tema referente al precio actual del producto.Tras largos debates se ha llegado a acuerdos con las industrias desmotadoras en los siguientes puntos:
-A partir del próximo 17 se iniciará la apertura de las industrias para la recepción del algodón a los siguientes precios: calidad primera, 54; calidad segunda, 50,75; calidad tercera, 48,50; calidad cuarta, 46, y calidad quinta, 39.
-Por la Administración se instrumenta la pre financiación de doce pesetas a que ascienden las primas coyunturales aprobadas por el Gobierno.
-Acuerdo definitivo sobre la fórmula que ha de regir para la aplicación del mecanismo de compensación en el precio de la fibra.Una comisión en el seno del FORPPA, y de acuerdo con el artículo 14 del decreto 457/77 sobre medidas de salvaguardia, propondrá al Gobierno aquellas medidas que faciliten la comercialización de la fibra nacional de calidad adecuada e instrumente los mecanismos que garanticen la eventualidad de que los fondos- previstos para la compensación no cubran la totalidad de la fibra producida dentro del objetivo de producción establecido para la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.