Por primera vez se celebra en Moscú
Los vicepresidentes del Soviet Supremo y del Consejo de Ministros, el viceministro de Asuntos Exteriores y el alcalde de Moscú han asistido en la tarde de ayer, en el hotel Sovietskaia, a la primera recepción oficial que se ofrecía en la capital soviética para celebrar la fiesta de la Hispanidad.En el amplio salón del hotel, cerca de un millar de personas acudieron a la invitación del embajador español, Juan Antonio Samaranch, quien ha ocupado en el informativo de la televisión soviética de las 9.30 de la noche tres minutos en un a intervención, donde ha significado la importancia de este día, considerado como fiesta nacional a partir de este año, resaltando el «clima de cariño y comprensión que recibimos por parte de la Unión Soviética hacia todo lo español».
Pocas veces se recuerda en Moscú tal afluencia de personas en la fiesta de un país extranjero. Junto a las personalidades del Gobierno, soviético han asistido representantes de los estamentos culturales, embajadores de las repúblicas iberoamericanas y de los países acreditados en la URSS, así como la mayoría de los españoles que viven en esta ciudad, algunos de los cuales -paradójicamente- han sido invitados por la embajada y, sin embargo, desde Madrid se les niega, sistemáticamente, el pasaporte para regresar a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.