La huelga del transporte en León, estacionaria
No se ve una salida fácil a la huelga de transporte en la provincia de León, tras dieciocho días de conflicto y después de que los contactos mantenidos en Madrid, con altos cargos del Ministerio de Trabajo, no hayan aportado vías nuevas de solución.
Las centrales sindicales culpan de la situación a la intransigencia de un sector de la patronal, el de las grandes empresas, y a una intervención de la Delegación Provincial de Trabajo, que fijaba un incremento de los salarios del 20%, que no complació a nadie. Ese 20% no ha sido superado, ni por nuevas ofertas de la patronal, ni mediante el proceso negociador con las autoridades laborales.
Tema confuso es el de los cientos de camiones y turismos que han aparecido con las ruedas pinchadas. La asamblea de trabajadores ha condenado estos hechos como una provocación y ha denunciado la existencia de grupos pagados que realizan esta labor. Dado que la huelga continúa, las centrales sindicales han comunicado, que se adoptarán medidas para fortalecer la caja de resistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.