Seminario internacional sobre las marismas del Guadalquivir
Un seminario sobre Agricultura y conservación en las marismas del Guadalquivir, organizado por la Asociación, para la Cooperación entre Estudiantes de Agricultura (ACEA), y que se desarrolló en Huelva durante los pasados días del 1 al 8 de octubre, ha vuelto a poner de relieve los problemas por los que atraviesa el parque nacional de Doñana.Estudiantes de diecisiete nacionalidades tuvieron ocasión de observar de cerca la problemática de esta zona, declarada en peligro por diversos científicos, naturalistas y grupos ecologistas, ante un proyecto del IRYDA, según el cual una zona marismeña de 43.000 Ha. de extensión sería convertida en zona de cultivo intensivo.
El objetivo principal del seminario no ha sido el hallazgo de soluciones, sino la confrontación de las distintas opiniones surgidas de la información aportada por las conferencias y las visitas sobre el terreno. Entre las conclusiones del seminario, los asistentes al mismo han manifestado que «es compatible el desarrollo agrícola de las zonas limítrofes con la conservación del parque» y que «sería de desear que se abandonasen ciertas posiciones extremas a las que se ha llegado, así como que la información que sobre el tema se imparte sea veraz e imparcial». También se comentó la urgente necesidad de una ordenación más lógica del parque nacional, ya que no se puede definir corno tal una zona formada en su mayor parte por terrenos privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.