_
_
_
_

Puntos destacados del programa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los siguientes puntos están contenidos en el programa económicos del Gobierno aunque no han sido señalados en el resumen de trabajo aprobado en la reunión que reproducimos en la página siguiente:Política presupuestaria: Los gastos del presupuesto del Estado y de la Seguridad Social no crecerán por encima de lo que lo haga el producto interior bruto en términos monetarios.

La financiación de déficit se hará mediante crédito exterior en cifra no superior a 70.000 millones de pesetas y no con recursos del Tesoro.

Los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social no crecerán por encima del 1 %,sobre el año anterior.

Los ingresos del Estado crecerán en un 32 %, y los gastos de inversión alcanzarán los 402.000 millones de pesetas.

Más información
La politica de orden público, tema prioritario de la máxima cumbre
Las dos grandes centrales retrasan sus opiniones sobre el pacto

Se emitirá deuda pública por importe máximo de 4.000 millones.

Política de Precios: Control riguroso y por tiempo determinado de una serie de artículos que más inciden en el consumo.

-Responsabilidad del Gobierno del abastecimiento de algunos productos si se producen irregularidades de mercado qué afecten al precio.

Política de rentas: El crecimiento de la masa salarial en, 1978 no superará el 22 % y el 15 % en 1979. La cifra, de referencia para la negociación colectiva será del 20

Política monetaria: En los últimos cuatro meses del presente año el incremento del crédito de la banca al sector privado será del orden. de 70.000 millones de pesetas de media al mes. En 1978 la tasa de crecimiento será del 17 %.

-Las nuevas dotaciones al crédito oficial se limitarán a 190.000 millones de pesetas de pesetas en 1978 de los cuales 40.000 irán a exportación y otros tantos a crédito local

Reforma financiera: Liberalización de todos los tipos de interés (antes de junio de 1979). Mercado de bonos del Tesoro (antes de diciembre de 1978). Aseguramiento de depósitos bancarios, facilidades para la creación de nuevos bancos, libertad de expansión, nueva regulación de la disciplina bancaria y de las sanciones, nuevas normas de ispección financiera y de distribución del crédito a pequeñas, medianas y grandes empresás (antesde fin de este año).

Reforma laboral: Código de derechos del trabajador, regulación de acción sindical en la empresa y del derecho de huelga antes de concluir este año. (Más información en página 45.) Libertad, de despido con indemnización para contratos de trabajo formalizados a partir de enero. Reducción al 50 % de la cuota de la Seguridad Social por un año por cada nuevo puesto de trabajo en 1971 y 1979.

En el programa se define también políticas sectoriales agricola, industrial, energética y comercial, que serán concretadas y discutidas a nivel de técnicos en los próximos diez días

En materia agraria, el Gobierno se compromete a un proyecto de ley de reforma y desarrollo agrario que agilice los procedimientos de expropiación por razón social, así como otro proyectó ley de arrendamientos rústicos. En el campo energético presentará un proyecto antes de acabar el año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_