Solucionado el conflicto de Urrazola
En menos de veinticuatro horas, gracias a la intervención de las centrales UGT, USO y CCOO ha quedado solucionado el conflicto de la empresa Urruzola, de Madrid, filial de la multinacional alemana Baff, según informaron los trabajadores a la agencia Cifra.El encierro, iniciado por los trescientos trabajadores de la empresa el viernes, terminó ayer al aceptar la dirección levantar las sanciones impuestas a diecinueve delegados de los trabajadores, a quienes suspendió con dos meses de empleo y sueldo.
El conflicto de Urruzola tuvo su origen en la petición de 6.000 pesetas de aumento lineal, en concepto de quebranto de su poder adquisitivo, por los trabajadores. La dirección -personal alemán- manifestó su negativa y contraofertó una subida del 10% para toda la plantilla. La negativa de los trabajadores a aceptar tal aumento deterioró las relaciones trabajadores-empresa y produjo la solicitada a diecinueve representantes de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.