_
_
_
_

Entrevista Callaghan-Mitterrand, en Brighton

Juan Cruz

François Mitterrand se entrevistó ayer en Brighton con el primer ministro James Callaghan, cuya situación política en este país ha salido fortalecida con la decisión de su asamblea de apoyar la presencia del Reino Unido en la CEE.El líder socialista francés vino como invitado de honor a la asamblea general de los laboristas británicos, que, como él, pertenecen a la Internacional Socialista. Habló ante sus colegas en una sesión privada celebrada ayer tarde. Estaba previsto que su participación fuera pública, pero su avión no pudo entrar a tiempo en Inglaterra como consecuencia de una huelga en uno de los aeropuertos.

Lo que Mitterrand les dijo a los laboristas fue que su partido se hallaba muy satisfecho con la resolución de esta asamblea sobre el tema del Mercado Común. «Nosotros queremos que ustedes sigan en Europa, para hacer de la Comunidad Económica una institución desde la que se pueda promocionar el socialismo.»

El secretario general del Partido Socialista francés, dijo ayer en Bright,on que él quiere para Francia «un programa común, pero no un programa comunista. Naturalmente, nuestros camaradas comunistas ven las cosas de otra manera pero, aún así, ellos y nosotros estamos unidos como están unidos los partidos democráticos antes de que comience una gran batalla». En una rueda de prensa posterior a su reunión con el jefe del Gobierno laborista, François Mitterrand aseguró que su partido no cambiará para nada la política socialista definida hace seis años.

«Los partidos conservadores pueden decir lo que quieran con respecto a nuestro posible cambio de estrategia. Los comunistas también pierden el tiempo esperando tal modificación», dijo Mitterrand antes de subrayar el carácter de «común» y no de «comunista» que tiene el programa con el que la izquierda sigue luchando en Francia.

Sobre la perspectiva de que ese programa común sea sustituido o anulado pronto, el secretario general del PSF dijo: «No habrá un segundo programa común hasta que no se haya aplicado el primero. Y éste aún está pendiente.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_