Acuerdo EEUU-Israel sobre la Conferencia de Ginebra
El Gobierno israelí mantiene silencio sobre el acuerdo secreto a que el presidente Carter y el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Dayan, llegaron ayer en Nueva York, y que se refiere a la reanudación de la Conferencia de Ginebra sobre Oriente Próximo y a la participación de Israel en la misma.Tras siete horas de conversaciones, Estados Unidos e Israel han llegado a una fórmula de compromiso que dejaría expedita la vía a la reunión de Ginebra, aunque se desconoce en qué términos está planteado el tema palestino. Dayan dijo a los periodistas, sin embargo, que su país no negociaría con la Organización de Liberación de Palestina y que no habría un Estado palestino.
El dato más importante de las negociaciones norteamericano-israelíes se refiere al escaso valor dado por ambas delegaciones a la solemne declaración conjunta soviético-norteamericana sobre Oriente Próximo, que fue difundida el sábado por la noche. Carter ha dado seguridades a Dayan de que, en ningún caso, la declaración conjunta Moscú-Washington será utilizada como base para la reanudación de la conferencia. Las grandes maniobras diplomáticas que en estos momentos tienen por objeto la situación de Oriente Próximo hacen aparecer como contradictorias las declaraciones y acuerdos que se suceden en una situación especialmente fluida.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.