Aravaca: los vecinos "abren" al tráfico una calle particular
Alrededor de doscientas personas (niños y mujeres en su mayoría), abrieron ayer el tráfico en la calle Araquil, de Aravaca, desviando el tráfico procedente de la calle Osa Mayor. La de ayer es la cuarta manifestación que se produce en unos pocos días. Durante una de ellas fue atropellada una mujer y un niño.La petición vecinal, organizada de forma espontánea (en el pueblo no hay asociación de vecinos), consiste en que la calle Osa Mayor quede en una sola dirección Pozuelo-Madrid. La circulación en sentido inverso se haría por la calle Araquil. Según los vecinos consultados ayer por EL PAIS, esta calle, bordeada de chalés muy caros, es privada, o al menos el Ayuntamiento aún no se ha hecho cargo de ella. Lo cierto es que los propietarios de chalés se oponen a que sea utilizada por el público en general y, en una ocasión, apareció una zanja en medio de ella para evitar que circularan coches. Esta zanja fue rellenada por los vecinos, quienes, sin intervención de la Guardia Civil, canalizaron el tráfico a través de Araquil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Moncloa-Aravaca
- Orden público
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Transporte urbano
- Malestar social
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Vivienda
- Tráfico
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Política municipal
- Administración local
- España
- Urbanismo
- Problemas sociales
- Transporte
- Política
- Administración pública
- Justicia