_
_
_
_

Sanciones contra oficiales acusados de actividades neonazis

Once oficiales del ejército alemán han sido suspendidos de sus cargos y servicio por el incidente antisemita que protagonizaron al hacer una «quema simbólica» de judíos.Contra los inculpados comenzará un juicio disciplinario cuando concluyan las investigaciones que se llevan a cabo exhaustivamente acerca del incidente.

El portavoz del Ministerio alemán de Defensa informó que esta semana se presentaría el informe completo al ministro para que decidiera.

En círculos militares de Bonn se tiene la seguridad de que todos los oficiales implicados, o la mayoría de ellos, serán expulsados del ejército.

Los once oficiales, en estado de embriaguez, hicieron una hoguera, escribieron en papeles la palabra «judío» y lanzaron estos a las llamas, a la vez que cantaban canciones de la época nazi.

Queda por aclarar el por qué los superiores de los oficiales, que fueron informados por otros compañeros de éstos de lo que ocurrió, no dieron partes al Ministerio de Defensa, a pesar de haberse producido el incidente a mediados de febrero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_