_
_
_
_

El Sínodo de Obispos estudia el diálogo marxismo-cristianismo

«La Iglesia siente la necesidad de establecer una confrontación con las ideologías contemporáneas, bien sea con el secularismo, bien con el marxismo.» Este es uno de los puntos del panorama general de la Iglesia, presentado a los 204 obispos participantes en el V Sínodo que se celebra en Roma.

El informe, presentado por el obispo alemán de Paderborn, monseñor Johannes J. Degenmhardt relativo a los compromisos que la Iglesia debe adquirir, en el futuro, dice textualmente que «aun aceptando un diálogo con el marxismo y el secularismo, la Iglesia debe preocuparse sobre todo de responder a las esperanzas que los hombres depositan en ella y dar esa respuesta a las apremiantes preguntas sobre el sentido de la vida, de la historia, del dolor y de la muerte, que incluso plantean los no cristianos».

En el documento se mostraron también las «particulares dificultades por las que atraviesa la Iglesia de hoy -dificultades que fueron señaladas también por algunos obispos, sobre todo, de países del Este-; la incertidumbre que tienen los cristianos sobre el sentido de la vida y de la moral, del matrimonio.

Otros temas que recoge el informe, y que fueron debatidos por los obispos, son los de la cooperación entre las iglesias, el ecumenismo y otras cuestiones de liturgia y moral

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_