Primer caso de asilo político en la CEE
Pocos momentos antes de ser detenido en el domicilio de una pareja de cineastas en la capital francesa, Maus Croissant, aludiendo a las acusaciones del Gobierno de Bonn, declaró: «Es una intoxicación perectamente dosificada; todo es falso, pero la RFA se está convirtiendo en un Estado policíaco que en muchos aspectos, aunque de manera más disimulada, está calcado del Estado nazi.»El abogado del señor Maus, Roland Dumas, protestó ayer contra la detención de su cliente por considerar «inadmisible que se encarcele a un abogado extranjero que pidió el derecho de asilo». Este problema del asilo político es la primera vez que se plantea entre países de la Comunidad Económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.