Condiciones del SWAPO para negociar con el Gobierno surafricano
La Organización Popular del Suroeste africano (SWAPO) reiteró en Argel las condiciones bajo las cuales apoyaría las conversaciones que mantienen los representantes de las cinco potencias occidentales (Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos) con el régimen de Pretoria, sobre el futuro de Namibia.El presidente del SWAPO, Sam Nujoma, declaró a los periodistas su disposición a participar en una solución negociada con el Gobierno de Africa del Sur, si éste reconoce la integridad territorial de Namibia, procede a retirar sus tropas de ese país y se declara dispuesto a entregar el poder al SWAPO, como única organización reconocida por las Naciones Unidas.
Nujoma especificó que la localidad portuaria de Walvis Bay, recientemente anexionada por Pretoria, debe ser también restituida a Namibia.
A propósito de las presiones que habría sufrido el SWAPO por parte de los cinco países de la línea del frente (Angola, Botswana, Mozambique, Tanzania y Zambia) para que admita una solución transitoria sobre la presencia de efectivos militares surafricanos, Nujoma dijo que ese es un punto sobre el que su organización será «intransigente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.