No hubo acuerdo para la jornada vasca del 7 de octubre
El día 7 de octubre puede ser una gran jornada autonomista vasca.
El hecho de que un total de dieciséis siglas políticas acudieran a la sede del PTE el viernes por la noche, para unificar criterios en torno a esta celebración, es ya un síntoma del interés que la convocatoria del Gobierno vasco ha despertado entre las fuerzas políticas. Pese a todo, la izquierda más radical no está dispuesta a que su presencia en la calle sea capitalizada por los partidos mayoritarios, para elevar al Gobierno vasco a un papel similar al de Tarradellas.
Cerca de tres horas duró la negociación en torno a los tres puntos básicos de la convocatoria planteados por PNV y PSOE: apoyo al Gobierno vasco, autonomía y respaldo, a los parlamentarios. Al final y vista la intransigencia de los mayoritarios, que aceptaban, la incorporación de nuevas consignas (amnistía), pero no la retirada de las ya existentes, la izquierda abertzale y otros cuatro partidos de izquierda decidieron abstenerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.