El "Concorde" soviético entrará en servicio en noviembre
El Ministerio de Aviación Civil soviético anunció ayer que el supersónico Tupolev 144, conocido como Concordovski por su similitud con el aparato anglo-francés Concorde, iniciará el próximo 1 de noviembre un servicio regular de pasajeros entre Moscú y Alma Ata, capital de la república de Kazajstán, distante 4.019 kilómetros.
Hasta el momento el Concordovski ha realizado vuelos experimentales de carga desde el 26 de diciembre de 1975 entre las dos capitales antes mencionadas. El trayecto entre Moscú y Alma Ata se hará en una hora 55 minutos, contra las cuatro horas que invierten en el trayecto los Ihushin 62 que realizan este vuelo en la actualidad. Esta puesta en servicio del Tupolev 144, que se supone construido tras una fuga de los planos del Concorde,, coincide con la negociación del primer ministro francés, Raymond Barre, en Moscú para promocionar el Airbus A -200, última esperanza de la aeronáutica gala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.