_
_
_
_
_

París: un muerto en el secuestro de un avión francés con cien pasajeros

Jacques Robert, que secuestro ayer un Caravelle de la Air Inter ha sido capturado por la policía cuando estaba parapetado con unos 95 rehenes en el aeropuerto parisiense de Orly.

Robert, conocido «pirata de las ondas» (radios clandestinas piratas), secuestró el Caravelle cuando éste se dirigía desde París a Lyon.

Obligado el comandante del aparato a regresar a París, en el aeropuerto de Orly-Oeste «negoció», durante todo el día, con las autoridades del aeropuerto y de la región.

En el transcurso del secuestro, que obedeció a motivos políticos, según el propio secuestrador, fue herida una azafata de un disparo cuando trataba de evitar la entrada del pirata en la cabina de mando. Otro de los heridos, éste, a consecuencia del asalto de la policía, murió esta madrugada.

Siete personas evacuadas

Poco después que el Caravelle se estacionara en Orly, fueron evacuadas siete personas, cinco mujeres y un niño pequeño y la azafata herida. De acuerdo con funcionarios de la compañía Air Inter, quedaban en el interior del avión 95 pasajeros.Fuerzas especiales de la policía acordonaron el aeropuerto y se cortó el tráfico aéreo, mientras se iniciaban los contactos entre las autoridades y el secuestrador, quien exigió que se difundiera un mensaje político por medio de las emisoras de radio Europe 1 y Radio Montecarlo, amenazando con matar a un rehén si no se cumplen sus exigencias. Según se ha sabido, la policía comentó al secuestrador que había grandes dificultades técnicas para llevar a cabo la lectura del mensaje, que el secuestrador llevaba grabado en una cinta magnetofónica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De todas maneras se supone que tras la lectura del mensaje, el secuestrador quería exigir que se le condujese a otro país, pues a media tarde de ayer ordenó que se llenasen los tanques de combustible del Caravelle.

También afirmó el pirata aéreo, que cuando se difundiera el mensaje por las citadas emisoras de radio, permitiría salir a cincuenta de los 95 pasajeros que se encuentran a bordo, entre ellos el diputado gaullista Lucien Neuwirth.

El aparato, con el número de vuelo 429, despegó de Orly a las

11,28, hora española, con destino a Lyon, situada a 450 kilómetros de la capital francesa. El secuestrador entró en acción pocos minutos después del despegue y obligó al piloto a virar en redondo y dirigirse de nuevo a París. Tras sobrevolar en círculo, durante varios minutos la capital, el aparato acabó aterrizando en el aeropuerto parisiense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_