Atraco en Sondica de más de tres millones de pesetas
Tres Jóvenes armados de pistolas atracaron ayer por la mañana la sucursal del banco de Comercio con la localidad vizcaína de Sondica y se llevaron un botín de unos tres millones y medio de pesetas. Minutos antes de que se registrase el atraco una furgoneta blindada había retirado una suma más elevada para pagar la nómina de una empresa.
El suceso se desarrolló con gran rapidez pese a los evidentes síntomas de nerviosismo que presentaban los atracadores, dos de los cuales llevaban gafas oscuras mientras el tercero cubría su cara con una capucha. Uno de ellos se acercó cajero para pedirle cambios de mil pesetas. Al darse la vuelta, entraron en la entidad bancaria sus dos compañeros, y los tres a un tiempo sacaron sus armas y ordenaron a los siete empleados que levantasen las manos.
Todos los empleados, a excepción del cajero, fueron obligados a subir a la entreplanta, donde permanecieron vigilados por uno de los atracadores hasta que el cajero abrió la caja fuerte. Una vez ejectuada esta operación, en el transcurso de la cual los asaltantes intercambiaron entre sí algunas palabras en euskera, todos los emplicados fueron encerrados bajo llave en el archivo del banco. Finalmente y mientras uno de los tres jóvenes vigilaba la puerta, los otros dos vaciaron el contenido de la caja fuerte, para darse luego a la fuga en un coche. Los empleados tardarían aún media hora en salir del local en que fueron encerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































