Encierro en iglesias gallegas de afectados por la autopista del Atlántico
Cerca de 3.000 personas que se consideran afectadas por la construcción de la autopista del Atlántico a lo largo de su recorrido por las provincias de La Coruña y Pontevedra se encuentran encerradas desde la tarde de ayer en las iglesias y otros centros públicos de sus respectivas parroquias. En varios lugares algunas personas iniciaron también huelga de hambre. Los encerrados quieren así protestar por la desatención que dicen haber recibido de las autoridades y apoyar las peticiones planteadas por la coordinadora de afectados y la mayor parte de las fuerzas políticas gallegas sobre la autopista.Como se recordará, estas peticiones se refieren a la inmediata paralización de las obras, formación de una comisión que evalúe el problema en sus justos- términos, ejecución de una alternativa que sustituya el proyecto de autopista, inmediata puesta en servicio del puente de Rande y a la compensación del paro laboral que pueda ocasionar la paralización de las obras actuales.
Por otra parte, los afectados síguen esperando la decisión que pueda tomar la Asamblea de Parlamentarios de Galicia con respecto a la autopista. Se espera que esta decisión se produzca de manera inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.