"Egin" nuevo periódico para el País Vasco
Hoy sale a la calle en Hernani, población vecina a San Sebastián, el primer número de un nuevo periódico vasco: Egin.Tres han sido las fuentes financieras que han posibilitado los doscientos millones de inversión con los que arranca el periódico. Por una parte, los veintiún socios fundadores que han aportado tres millones cada uno, dos de ellos a través de préstamos personales. Ellos han sido, asimismo, quienes han avalado los créditos de los proveedores que alcanzan los ochenta millones. La segunda fuente de financiación ha sido la de cuentas de participación popular (mínimo de 2.000 pesetas, máximo de 100.000), que alcanzan los sesenta millones con 20.000 socios. En tercer lugar, los créditos hipotecarios que alcanzan los veintidós millones.
El periódico, cuyo consejero delegado es Donato Unánue, el director gerente Ramón Iriondo y el director Mariano Ferrer, cuenta con una plantilla de sesenta profesionales repartidos en las redacciones de tres capitales de Euskadi sur, Pamplona, Vitoria y Bilbao y en la redacción central de Hernani, a diez kilómetros de la cuarta capital, San Sebastián.
«La estructuración de Euskadi es uno de los grandes problemas y preocupaciones que tiene en la actualidad este país. Nosotros queremos una Euskadi estructurada fuerte y eficazmente» ha declarado Mariano Ferrer, el director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.