Tres pesqueros canarios apresados por Mauritania
Mauritania ha apresado tres nuevos pesqueros canarios, cuando aún no se han resuelto los casos de las unidades Roan y Flavia, que fueron detenidas el pasado 14 de septiembre. Los pesqueros apresados son AItair y Nuevo María Teresa, con base en la isla de La Graciosa, y el Pela, con base en el puerto de Arrecife de Lanzarote. Estas tres unidades últimas fueron detenidas cuando se encontraban faenando entre Cabo Leven y La Sarga, siendo conducidas, posteriormente, hasta el puerto de Villacisneros en espera del juicio correspondiente.Se les acusa de carecer de licencia de pesca, ya que sus nombres no figuran dentro de la lista de las ochocientas unidades que se relacionaron cuando el Gobierno de Madrid firmó el acuerdo tripartito después de la cesión del Sahara.
Al parecer, una de las embarcaciones, concretamente el Altair, si está en dicha lista. Los propietarios de estos buques son armadores modestos y su situación es preocupante, ya que no cuentan con los medios económicos necesarios para hacer frente a unas posibles multas, que suelen ser en estos casos de elevada cuantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.