Prohibida la apertura de la sala Cadarso
La autoridad gubernativa prohibió anoche la apertura de la sala Cadarso, donde iban a iniciarse las actividades teatrales con la representación de la obra La farra, de Rodolfo Santana, por el Teatro de Repertorio del Ateneo de Caracas (TRAC).Tres horas antes del estreno previsto se recibió un oficio del Gobierno Civil de Madrid donde se denegaba la autorización de apertura al no reunir la sala las condiciones necesarias. Sin mencionarlo, el escrito hace referencia a las normas de seguridad previstas en la ley de Locales, una antigua ordenanza próxima a su modificación. La sala está dotada de extintores de incendios, manga de riego y puertas de salida, sin que haya sido inspeccionada antes de denegarse su apertura.
Esta prohibición coincide con la reunión celebrada ayer entre el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, y representantes de la Asamblea de Teatro Independiente Profesional (ATIP) para tratar Ios problemas que afectan al teatro independiente. El Gobierno Civil insiste en considerar a la sala Cadarso como un local comercial cuando sus fines son distintos y acaba de convertirse en Centro Cultural La Corrala. Durante el día de hoy habrá conversaciones en el Gobierno Civil para solucionar este problema que ya se planteó a principios del verano. También se pedirá la mediación de la Dirección General de Teatro y del Ministerio de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.