Utimátum de huelga total en el transporte de León
Continúa la huelga del transporte en la provincia de León, tras una asamblea de trabajadores celebrada ayer por la mañana en la cual se acordó que, si antes del viernes no se llega a un acuerdo con la patronal, se procederá a extender la huelga a todo el sector del transporte, incluso el de la alimentación y artículos de primera necesidad. En Ponferrada, según medios ugetistas, han sido multados y detenidos siete trabajadores, informa En la actualidad la huelga afecta a los trabajadores qué se rigen por el convenio del transporte y no a otros sectores, como, por ejemplo, el transporte de leche, pan y determinados productos que entran en el ramo de la alimentación.
Hoy, miércoles, por la tarde, se reunirán representantes de trabajadores y empresarios, en la primera negociación directa desde que comenzara el conflicto. Si entre hoy y el jueves no se consigue algún acuerdo, las centrales sindicales respaldarían un paro en todos los sectores, desde las doce de la noche del jueves hasta las doce de la noche del viernes, lo que significaría, al parar todo el transporte, dejar desabastecida durante veinticuatro horas la provincia.
El suministro de gasolina había contado con ciertas dificultades en las últimas horas, al terminarse los stocks de algunas gasolineras, y estar el reparto afectado por la huelga. Sin embargo, a primeras horas de la tarde de ayer, camiones de la CAMPSA con conductores de provincias limítrofes, escoltados por la fuerza pública, surtieron de combustible a las gasolineras.
Por lo que se refiere a las posturas de ambas partes, continúan sus diferencias sustanciales. Los empresarios se ratificaron en realizar la revisión del convenio, sin negociar el resto de la plataforma de los trabajadores, en la cual, entre otros puntos, figura la petición de aumento lineal de 10.000 pesetas. Frente a esta petición la oferta empresarial supone para algunas categorías laborales un aumento de unas 2.200 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.