El nuevo paquete económico sería discutido con las centrales
Las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, inauguradas ayer en Washington, comenzaron sus sesiones con la ausencia de los representantes españoles Fuentes Quintana y Fernández Ordoñez, que permanecen en Madrid ultimando el programa económico que será presentado a las Cortes en la primera quincena de octubre.
El nuevo programa, que ya ha sido bautizado por sus autores de la vicepresidencia económica con el nombre de Saneamiento y Reforma Económica, será discutido y en su caso modificado con las centrales sindicales, antes de su paso a las Cortes. Fuentes consultadas por EL PAIS señalan que es posible que las, conversaciones con los representantes sindicales comiencen mañana, una vez que, las medidas económicas hayan sido entregadas al presidente Suárez.Una vez alcanzado el consenso de las centrales obreras, el Gobierno presentará a un pleno de las Cortes el programa, aunque se desconoce la fórmula que empleará, ya que se barajan varías, entre las que resalta la petición de un voto de confianza al Parlamento.
Según fuentes oficiosas, el equipo económico ha consultado al Fondo Internacional su, programa, así como unas presumibles ayudas financieras,
En sus intervenciones en la sesión inaugural de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional, tanto el titular de la Junta de Gobernadores, George Colein, como el presidente del Banco Mundial, Robert MacNamara, y el director ejecutivo del Fondo, Johannes Wittewen, mostraron su preocupación por los tres problemas que, a su juicio, inciden directamente en las economías de los diferentes países: la inflación, el paro y los desequilibrios exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.