_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las viviendas unifamiliares

He leído con asombro la noticia de una nueva jugarreta del Ayuntamiento madrileño: la que se refiere a las viviendas unifamiliares integradas en las colonias. Como el tema me afecta más o menos directamente, quisiera hacer un comentario al respecto que, si se quiere, es trivial frente al grueso del problema que tal medida va a plantear.Soy una madre que trabaja por necesidad económica y porque creo que con ello me beneficio no sólo a mi misma, sino a mi entorno familiar. Después de largo peregrinar en busca de una guardería que estuviera al alcance de nuestras posibilidades y reuniera buenas condiciones para el niño, he encontrado una ubicada justamente en una de las colonias que se verán afectadas por la nueva disposición. Es en estas colonias don de precisamente se encuentran las guarderías que no son de lujo, que disponen de jardín, patio, en fin, espacio para que los niños no se vean encerrados entre cuatro paredes de un piso como sucede en muchos casos.. Por otra parte, su ubicación más o menos céntrica hace que el acceso a ellas sea rápido, fácil y barato. ¿Qué va a suceder si estas casas u hotelitos desaparecen? ¿Dónde llevaremos los hijos de las que, como yo, no podemos pagar los precios excesivos de las guarderías que se encuentran en El Viso o en las afueras de Madrid, sumándoles además el transporte escolar? ¿Tendremos que condenarlos a una guardería de piso? ¿Instalará el Ayuntamiento o el organismo oficial competente guarderías asequibles y en condiciones? Que nos responda el señor De Arespacochaga.

Más información
La asfixia de Madrid
Preservar, los chalets
Madrid no existe

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_