Etiopía continúa reclutando soldados
Etiopía ordenó ayer a otros 40.000 reclutas que se presentaran a centros de entrenamiento militar mientras un dirigente guerrillero somalí declaraba que no se discutiría un alto el fuego hasta que sus fuerzas hayan llegado a unos 160 kilómetros de Addis Abeba.Fuentes informadas de Addis Abeba han declarado que el número de reclutas comprendía unos 30.000 miembros de las asociaciones de milicias campesinas y 10.000 trabajadores de fábricas y oficina.
El entrenamiento militar durará probablemente sólo un mes, dicen las fuentes, de forma que los reclutas podrán acelerar su incorporación a la lucha en los campos de batalla del sur del país.
El embajador etíope en Kenia, Mengiste Desta, declaró ayer que las fuerzas somalíes se están dirigiendo al centro del país, y que, aunque les llevara algún tiempo, «las arrasarán completamente». Etiopía, país que cuenta con treinta millones de habitantes, está librando una guerra contra rebeldes somalíes que invadieron la región del Ogadén hace nueve semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.