_
_
_
_

Finalizó el motín de la prisión de Sevilla

Sobre la 1.15 del mediodía de ayer concluyó el motín que un centenar de presos de la cárcel provincial iniciaran aproximadamente a las siete de la tarde del pasado jueves.El motín fue provocado, al parecer, por la llegada de veinticinco presos, veinte procedentes de la cárcel de Cáceres y cinco de la de Jaén. Estos presos arrastraron a otros 250 reclusos a subir al tejado de la prisión perforando el techo de una de las galerías. Los amotinados fueron disminuyendo en número hasta permanecer sobre el tejado medió centenar que a los gritos de «Amnistía y libertad» y «El pueblo unido jamás será vencido, repelían las actuaciones de las fuerzas de orden público arrojándoles tejas y otros instrumentos.

El balance de todos estos hechos es de tres heridos de consideración, al parecer por enfrentamientos entre los mismos reclusos, y numerosos heridos más en la operación de desalojo realizada por la policía.

Los daños producidos en las instalaciones son de consideración: se han derribado algunas dependencias y, quemado numerosos colchones, sin contar los numerosos desperfectos producidos en el tejado.

En las cercanías de la prisión se concentraron numerosos grupos de personas solidarizándose con los amotinados que fueron disueltos en más de una ocasión por las fuerzas del orden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_