_
_
_
_

La Corporación de Leganés presenta la dimisión irrevocable

Los graves problemas económicos que atraviesa Leganés, unido al actual conflicto por la falta de puestos escolares, y a la actitud amenazante de los vecinos, han provocado la dimisión en bloque de la Corporacion, que se presentó el jueves por la tarde al Gobierno Civil. Los partidos políticos del pueblo se oponen a tal decisión, y estiman que el Ayuntamiento debe asumir sus responsabilidades. Leganés se encuentra al borde del bloqueo municipal, tanto económica como administrativamente.

El detonador de este grave momento ha sido el incumplimiento del Ministerio de Educación en cuanto a las plazas escolares necesarias en el curso presente. Las manifestaciones y los actos se han sucedido, y el martes, día en que estaba convocado un pleno municipal, grupos numerosos de vecinos esperaron a la entrada del Ayuntamiento e insultaron al alcalde y concejales, al tiempo que exigían soluciones efectivas y urgentes.El pleno no se pudo celebrar además, porque varios de los concejales no asistieron. Los rumores de la dimisión provocaron una reacción en los partidos políticos, contraria a la postura mantenida en conflictos anteriores, en los que habían pedido esa misma dimisión. El PCE y el PSOE se entrevistaron al día siguiente con el alcalde, señor Mateos, para intenta evitar un vacío de autoridad municipal, al tiempo que exigían información concreta al vecindario de las gestiones que se estuvieran realizando. En el mismo sentido se pronunció Comisiones Obreras.

Estos días el Ayuntamiento ha visto un continuo trasiego de personas preguntando por la reserva de plaza de sus hijos, ya que suponen que habrá que acomodarlos.

La opinión de los partidos es de que el Ayuntamiento debe responsabilizarse del problema. Han reiterado que ejercerán todas las presiones posibles para solucionarlo, caso que el Ayuntamiento no consiga resultados positivos en los próximos días.

El Ayuntamiento se reunió el jueves en secreto para estudiar la situación. Nuestras llamadas recibieron siempre la respuesta de que allí no había nadie. Después de aprobar tres asuntos urgentes, el alcalde, Manuel Mateos, presentó su dimisión, a la que se sumaron todos los asistentes, menos el señor Gómez Casado, que ya fue alcalde años atrás. Las razones expuestas fueron el déficit económico municipal, que les impide incluso atender las facturas que se les presenten, la nula atención de la Administración a sus demandas de créditos extraordinarios y la actitud de enfrentamiento adoptada por los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_