_
_
_
_

Piden un nuevo sueldo para funcionarios municipales

A primera hora de la tarde del jueves Juan de Arespacochaga, alcalde de Madrid recibió en su despacho de la Casa de la Villa a los representantes de Comisiones Obreras de los distintos departamentos del Ayuntamiento madrileño. En el curso de la entrevista, que duró tres horas y se realizó sobre la base de un informe elaborado por esta central sindical, el alcalde aseguró recoger y dar tratamiento y soluciones adecuadas a los temas planteados por los representantes, a quienes acompañaba el dirigente de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho.Los temas sobre los que versó la entrevista fueron planteados en cuatro grandes bloques relativos a aspectos económico-retributivos de los funcionarios municipales, aspectos sindicales, de reivindicaciones sociales y los vinculados a la información al pueblo de Madrid de los servicios municipales.

En grandes líneas el señor De Arespacochaga indicó su plena receptividad ante las cuestiones que se le presentaron, si bien señaló que las referentes a temas económicos y de retribuciones, por estar vinculadas al ámbito presupuestario, habrían de ser dirigidas por el Ministerio del Interior que regula los fondos de la Corporación.

La reivindicación inicialmente planteada en la entrevista fue la de que ningún sueldo mínimo neto mensual, en jornada normal y para todo funcionario pueda ser inferior a 25.000 pesetas. Además se solicitó un aumento de 6.000 pesetas para todas las categorías y la retribución íntegra para casos de jubilación, enfermedad o accidente. También se pidieron dos pagas extra de 25.000 pesetas netas cada una ya que las que se retribuyen hasta ahora lo son sobre el salario base, sin complementos, cifra que se sitúa alrededor de unas 7.000 pesetas para la mayoría.

En cuanto a las reivindicaciones de cariz sindical, Comisiones Obreras del Ayuntamiento solicitó el reconocimiento al derecho de libre sindicación de la Policía Municipal. y a la revocación de la comisión de bomberos ya que, según testimonios de algunos de los presentes, fue elegida en condiciones coactivas y con veinticuatro expedientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_