Las Cámaras de la región centro denuncian la grave situación económica
El Concierto de Cámaras del Centro de España, reunido en Madrid, ha hecho pública su preocupación por el actual desarrollo de la situación económica española, al igual que lo hizo días pasados el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Cataluña.Los representantes de las Cámaras de la región centro denuncian, en primer lugar, la situación en que se encuentran las empresas, imposibilitadas para acometer cualquier tipo de expansión. Sobre la inflación, solicitan la adopción de medidas urgentes, concretas e integrales aún no acometidas en su totalidad por el Gobierno, ya que la puesta en práctica aisladamente de una política monetaria restrictiva está produciendo situaciones críticas en la liquidez de las empresas y estrangulamientos de su funcionamiento.
En el caso de no alcanzarse el deseado acuerdo entre las fuerzas laborales y sociales del país, las Cámaras consideran preciso acometer una política de rentas como complemento de las medidas monetarias que se apliquen.
Tras mostrar su apoyo al acercamiento español a la CEE, las Cámaras de la región centro señalan que las incertidumbres de todo tipo tiene reflejo en la actual situación de la Bolsa, por lo que es preciso crear un clima de confianza en este instrumento.
En otro orden de cosas, el día 3 de octubre se reunirá en Madrid en asamblea extraordinaria el Consejo Superior de Cámaras, que engloba a la totalidad de los presidentes de las Cámaras del Estado español, con objeto de definirse sobre la actual situación de la economía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.