Los «hotelitos» de Madrid
1. La mayoría de los propietarios de los «hotelitos» los ocupan desde su construcción, y el tener que abandonar la vivienda, donde se forjaron tantas quimeras y se padecieron tantos sinsabores, les producirá un trauma irreparable.2. Estas «colonias», a pesar de estar construidas hace aproximadamente medio siglo, conservan una firmeza y seguridad de construcción que para sí quisieran las realizadas últimamente para la «clase obrera».
3. Estas viviendas están ocupadas en su mayoría por aquellos que durante muchos años tuvieron que soportar la «enorme distancia que los separaba de la capital », y mientras esto sucedía, los especuladores del suelo, a quienes ahora les interesa nuestra propiedad, no pensaron en que estábamos «privados de intimidad ». Ahora con el paso del tiempo, resulta un dulce para su gula incontrolada y ansían robustecer sus arcas bien repletas, aunque en ello vayan los sentimientos y los derechos ajenos.
4. ¿Qué pensaría el señor De Arespacochaga si el futuro alcalde, posiblemente un socialista, tuviera ideas coincidentes con las suyas sobre las Colonias del Viso, Ciudad Puerta de Hierro, Somosaguas, etcétera? Posiblemente, por tratarse de mansiones ocupadas por familias privilegiadas, con las que posiblemente le unen lazos familiares o de amistad, pensaría que se trataba de un atropello.¿ Es que las viviendas que cito no son unifamiliares, aunque puedan albergar varias? ¿Es que no están, todavía, privadas de intimidad?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.